EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Temas de Actualidad y Trabajo Colectivo en los Clubes de Ciencia en Soriano
22 ago 2019 | La feria se desarrollará en las instalaciones del Club Sandú y estará abierta al público de 10.30 a 1230 y de 13.30 a 16 horas.

Clubes de ciencia y tecnología siguen en la carrera hacia el jueves 5 de setiembre habiéndose confirmado que la feria se desarrollará en las instalaciones del Club Sandú  y estará abierta al público de 10.30 a 1230 y de 13.30 a 16 horas.

Continuamos entregando imágenes y comentarios de los distintos clubes que vienen trabajando en el departamento.

Club: “Hidroprotectores de la 10”

La lectura de un artículo sobre Ciudad del Cabo, la primera metrópolis en quedarse sin agua, disparó la curiosidad- y más tarde la preocupación y el compromiso- de los alumnos de la Maestra Andrea Marrero, de la Escuela 10 de la ciudad de Mercedes. 

Los “Hidroprotectores de la 10” están prontos para participar de la próxima Feria Departamental con su proyecto “Uso racional y cuidado del agua”, que tiene por fin conocer la problemática actual que enfrentamos ante la escasez creciente del agua, con particular enfoque en lo que ocurre en nuestra ciudad y en qué podemos hacer para poner nuestro granito de arena -o nuestra gotita de agua-, en la solución a este problema.

Charlas con especialistas, visita a la planta potabilizadora de OSE, el viejo y querido “Filtro”, campañas de concientización, entrevistas y encuestas, entre otras actividades los han mantenido ocupados desde comienzo de año. Ambiciosos por naturaleza, se proponen cambiar la realidad de su escuela, su familia y por qué no, la de su ciudad. 

Club: “Plant-Arte”

El proyecto “Huerta en casa” surge en el Hogar de Adolescentes de INAU como una forma de recuperar lo que una vez fue un patio productivo. 

Porque para tener huerta no basta con tener espacio, -el dónde-, también se precisan el cómo, el quién, el cuándo, el porqué y el para qué. 

Con la orientación de Viviana Pérez-y gran apoyo del equipazo del Hogar-los chiquilines de “Plant-Arte” recuperaron el patio y están produciendo parte de sus alimentos. 

Crearon un invernáculo para proteger a sus cultivos de las heladas-y de los perros- y están metidos de lleno en este proyecto que los involucra, y que busca hacer lo propio con los vecinos. Realizaron encuestas para conocer si en el barrio había otras huertas y descubrieron que hay muchos patios que no producen nada o casi nada. Y también escucharon a los vecinos que hacen quinta, para nutrirse de sus consejos.

Este es otro de los clubes que provienen de una institución de educación no formal y que participará de la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Soriano. En 2018 lo hicieron como invitados, y este año lo harán en la Categoría Chajá.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB